domingo, 27 de enero de 2013

FEAC: sobre los acontecido en la huerta agroecológica de GRAECO en la Universidad Nacional Sede Medellín


Saludos solidarios.

“Les cortamos todo” así reza el desafiante y amenazador mensaje dejado a nuestros compañeros de GRAECO y de FEAC Medellín. Estos actos muestran el salvajismo y el descaro de esta sociedad capitalista, que usa el terror y el miedo como principal herramienta para consolidar sus proyectos, ahí está demostrado que para el señor capitalista no hay nada que no pueda hacer, estos hechos demuestran de lo que están hechos nuestros gobernantes, es un ejemplo a pequeña escala de lo que hacen día a día las multinacionales en nuestros territorios, así llegan, destruyen, se roban todos nuestros recursos y se van como si no hubiese pasado nada.

Nosotros, los nadie, los hijos de esta madre tierra, los dueños de nuestros sueños y nada más recordamos la huerta como el lugar de encuentro, el de la olla, el trabajo colectivo, la minga, la chicha y la sonrisa, también recordamos la huerta como ese lugar donde nacieron muchos sueños, donde se tejieron los presentes de muchos de nuestros compañeros.

Frente a los hechos acaecidos durante las vacaciones académicas del mes de diciembre de 2012 en la universidad Nacional sede Medellín, La federación de estudiantes de agronomía y ciencias afines de Colombia manifiesta:

1. Que rechazamos esta y cualquier otra acción que actúe en detrimento de las libertades democráticas en nuestras universidades.

2. Que este tipo de acciones obedecen a la ya bien conocida forma de actuar de agentes del estado y/o para-estado, pues si recordamos lo ocurrido en la universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), la fuerza pública, “allanó” las oficinas estudiantiles y dejó, además de los múltiples destrozos, amenazas e intimidaciones como “acá estuvo la policía nacional, los tenemos vigilados hps”.

3. Que le exigimos a la vicerrectoría de sede se investigue, esclarezca, indemnice y se tomen las medidas disciplinarias necesarias para que este acto no quede impune y por supuesto no se repita nuevamente.

4. Que enviamos saludos de solidaridad para nuestros compañeros de GRAECO y de FEAC Medellín. ¡Compas, ellos dicen “les cortamos todo”, nosotros les respondemos ¡que no!, no nos podrán jamás cortar nuestros sueños y esperanzas, les decimos que no podrán cortar nunca nuestro futuro, que aunque cortaron el trabajo de cinco años de lucha, de amor y compromiso ahora vendrán muchos años más de agroecología, de rebeldía y trabajo en minga!.

5. Extendemos la invitación a las diferentes organizaciones de agroecología, agricultura orgánica, defensores de semillas y todos aquellos que se solidaricen con nuestros compañeros, para que hagan llegar semillas, materiales, tierrita y abono, para que pongamos nuestras manos y así rápidamente reconstruyamos la HUERTA.

6. invitamos a todos los membros de FEAC para que en el próximo encuentro nacional de planes curriculares en Manizales llevemos semillas y aportes para la recuperación de la Huerta GRAECO.


Con amor, rebeldía y mucha alegría, pa´lante compañeros.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AFINES DE COLOMBIA.

CONFEDERACIÓN CARIBEÑA Y LATINOAMERICANA DE ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA (CONCLAEA)

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!