jueves, 21 de febrero de 2013

La mafia de la contratación se tomó la rectoría de la UIS




El jueves 7 de febrero en la Universidad industrial de Santander se realizó una consulta de opinión, es decir que no representa un voto elección. La finalidad de esta consulta es que la comunidad universitaria vía internet elija a los cuatro candidatos para la rectoría de la universidad.


Al parecer los resultados de esta consulta no dependen de los intereses de la academia y de su comunidad sino de cercanía con el gobierno nacional que tengan los candidatos, demostrando que la democracia y autonomía universitaria son inexistentes, no solo en la UIS sino en la mayoría de universidades públicas del país. “Esto lo certifica que los candidatos que quedaron en la lista de elegibles para ocupar el cargo de rector, entre sus planes de administración acuerdan seguir con el plan de desarrollo institucional creado ilegítimamente a espaldas de la comunidad universitaria en el 2007” indicó Oscary Ávila, estudiante y defensor de DDHH de la UIS.


Dicho plan institucional que los cuatro candidatos a la rectoría quieren desarrollar tiene 3 componentes: la autofinanciación de la universidad vía privatización o alzas de matrículas, la profundización de la militarización de la universidad que llegó a contemplar la construcción de un CAI dentro del campus y la disminución de la calidad académica aumentando la carga a los docentes, disminuyendo a su vez sus garantías laborales.

Además los cuatro candidatos tienen el guiño de la administración pasada lo que está generando rumores de que en la universidad se puede estar generando un nuevo carrusel de la contratación vía puestos administrativos en el alma mater, “muy posiblemente la UIS está siendo parte de una mafia de la contratación que no permite que visiones alternativas al plan de desarrollo puedan redireccionar el rumbo de la universidad” concluyó Ávila. 


En: El día

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas