martes, 19 de febrero de 2013

La Universidad Nacional rechaza el Plan de Renovación Urbana


Últimamente la Universidad Nacional ha sido el punto de atención ante la diversidad de problemáticas, como el despilfarro de dineros en la remodelación de la oficina del rector Ignacio Mantilla, el ataque a la huerta estudiantil en la sede de Medellín, el deplorable estado de varios edificios de la sede Bogotá.

Así es, la UN no descansa de recibir malas noticias esta vez las alarmas de prenden por el Plan de Renovación Urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN). Pues la renovación de esta zona de la capital no solo se llevara a cabo en los edificios que actualmente comprende el CAN, sino que también afectan barrios como el GRECO y la esmeralda (desaparecerían totalmente) y predios de la Universidad Nacional como el edificio Uriel Gutiérrez, las antiguas residencias Camilo Torres y el Hospital Universitario.

La vicerrectoría ante el caso ha mostrado su desacuerdo con tal proyecto y la posición de no ceder ningún predio. Por otro lado el vocero de la MANE Sergio Fernández, ha afirmando que luego del 2011 el plan de renovación ha ido aumentando territorios.

Es entonces donde se puede detallar a que nivel están llegando los órganos del estado para seguir afectando no solo a la UN, sino también a las hermanas de esta como la UPN y la UD; universidades que a través de sus estudiantes, docentes y en su totalidad comunidad educativa resisten antes estos atentados a la vez de continuar con la lucha por una educación digna y de calidad.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!