domingo, 24 de febrero de 2013

Listas racistas y sexistas de estudiantes escandalizan Hungría



Hungría está consternada por un escándalo en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras de la prestigiosa Universidad Elte de Budapest, donde un centro de estudiantes ha elaborado listas con categorías racistas y sexistas de los nuevos alumnos.



“Tiene una fea cara de judío”, “parece ser gitano”, “es maricón”, son algunas de las calificaciones menos vulgares y radicales utilizadas en estas listas, a las que tuvo acceso un canal de televisión.

Jóvenes, ¿orientados a la extrema derecha?

Los analistas en Hungría aseguran que este fuerte apoyo a los extremistas se debe a que los jóvenes, pero más específicamente los universitarios, se han cansado de la élite política, que ha conducido al país a una profunda crisis.

Es así, que otro “partido nuevo”, los ecologistas del Lmp, cuentan entre los universitarios con un apoyo del 29% (mientras que a nivel nacional apenas superan el 5%), seguidos por el gobernante conservador nacionalista Fidesz (24%) y los socialistas (7%).

Lo más alarmante del sondeo, realizado por el grupo de investigaciones ‘Jóvenes Activos’, es que un 33% de los estudiantes considera que en ciertas circunstancias una dictadura sería mejor que la democracia, un notable aumentó desde 2008, cuando esa opinión era apoyada por el 18%.

En medio de esa crisis se ha fortalecido el polémico partido nacionalista Jobbik, que abiertamente agita contra los gitanos y judíos en el país.

33% de los estudiantes húngaros votaría abiertamente por un candidato del Jobbik, partido que se caracteriza por ser anti-gitano, antisemita y homófobo, según una encuesta realizada recientemente.

Fuente: La Tarde

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!