domingo, 24 de febrero de 2013

Diversos sectores sociales impulsan jornada por la paz del 9 de abril





Desde ya se adelantan intensos preparativos para la movilización multitudinaria del martes 9 de abril, en apoyo a la solución política del conflicto por una paz con justicia social y la defensa de lo público. “será una toma de Bogotá, sin que eso niegue que en algunas regiones se coordinen concentraciones y movilizaciones en respaldo a la mesa diálogos para la paz de La Habana, Cuba, entre las exigencias que plantean las comunidades está que se pacte un cese de fuego bilateral y la ampliación de la mesa a la insurgencia del ELN y EPL”, explicó Carlos García Marulanda, uno de los organizadores, frente a decenas de líderes de organizaciones sociales, políticas, humanitarias, juntas comunales, juveniles, defensores de derechos humanos de la capital colombiana reunidos en la sede de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).


La jornada ha recibido el respaldo del Alcalde mayor Gustavo Petro Urrego y su gabinete, la iglesia católica y muchos representantes de organizaciones sociales y políticas, pero se hacen contactos y el llamado es a la vinculación masiva de la mayoría de los colombinos y colombianas que anhelamos paz y cambios estructurales en el país. El 9 de abril habrá cuatro grandes marchas en Bogotá hacia la Plaza de Bolívar que recibirán a las delegaciones de las regiones, ese día mas de un millón de personas marcharán y deseamos que esto sea reflejado por los grandes medios de información, se indicó el lider de marcha Patriótica.

García informó que se ha conformado un comité nacional de impulso de la jornada con tres comités de trabajo logístico, de comunicaciones y de Finanzas. “Será una gran movilización ciudadana por la paz, vamos a conversar con alcaldes y gobernadores, con dirigentes de las centrales obreras y muchos más sectores para que se incorporen” dijo.

Voces que se unen a la marcha en Bogotá

Jaime Caycedo Turriago, ex concejal y dirigente del PCC: “Es muy importante la consigna de la defensa de lo público y en este aspecto el gobierno de Bogotá viene con una posición importante de rescate de las empresas de servicios de carácter público. Hay que ligar las luchas y reivindicaciones de los trabajadores y de las comunidades por sus derechos con el derecho a la paz con justicia social. La lucha por la paz nos unifica a muchos sectores en Colombia, el llamado es a copar muchos espacios llevando el mensaje de la movilización de 9 de abril a muchos colombianos y colombianas que están desinformados de estos temas. Debemos impulsar foros y encuentros sectoriales con este fín”.

Inés Mujica, Colectivo Mujeres por la paz: “Somos miles las mujeres que nos movilizaremos ese día, aprovecharemos los actos conmemorativos del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora para dar un impulso a la convocatoria e invitamos a todas y todos los habitantes de las 20 localidades del Distrito Capital para que se inscriban en las Mesas de Trabajo que crearemos comenzando por la suba en próximos días”. 

Alfredo Cadena, sindicalista sector público: “Invitamos a que el 9 de abril en cada casa o sitio de trabajo se ize las banderas de Colombia, de Bogotá y banderas blancas en señal de paz. Los sindicatos ese día deben realizar actos, asambleas, conversatorios a favor de la paz”. 

Fuente: Partido comunista Colombiano

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!