sábado, 30 de marzo de 2013

México: La Sección XXII de Oaxaca continúa con acciones contra la Reforma Educativa



De no haber respuesta en las mesas de negociación las acciones se intensificaran en cada una de las 7 regiones y en la capital del Estado.

OAXACA, OAX.-27 Marzo 2013.- Esta mañana en punto de las 8:00 horas, el Magisterio Democrático de la Sección 22 de SNTE en cada una de las regiones reanudaron las actividades para manifestar el rechazo a la Reforma Laboral-educativa.

En la región de los Valles Centrales, nuevamente los compañeros trabajadores de la Educación se concentraron en el Zócalo de la ciudad, para exigir al Gobierno del Estado y el Congreso Local la inclusión e impulso del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) en la iniciativa de ley acordada el día de ayer en esta ciudad.

Posteriormente y con los compañeros de laregión de la Sierra, alrededor de las 12:30 horas, los más de 7 000 maestros de la región de Valles Centrales partieron del Zócalo en una marcha a las instalaciones de la televisora TV Azteca en San Felipe del Agua, al arribar se integró una comisión encabezada por la Profesor Norma Cleyver Cruz Vázquez regional de Valles Centrales y el Profesor Gustavo Manzano Sosa, Secretario Técnico, quienes tuvieron la oportunidad de informar a los televidentes la justificación jurídica y el aspecto pedagógico del PTEO así como la posición política de la Sección 22.

En la Región del Istmo como parte de las acciones emprendidas en la presente jornada Intensa de lucha y por la defensa de la educación pública, el normalismo y el sindicalismo nacional se inició una marcha a partir de las 8:30 am en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca con los contingentes de los seis sectores. Salina cruz y Tehuantepec partieron del canal 33—Juchitán e Ixtepec de una conocida cervecera para culminar con un mitin en el zócalo de Juchitán Oaxaca.

Ahí mismo los sectores de Matías Romero y Reforma de Pineda partieron del Instituto Tecnológico del Istmo sobre la Carretera Panamericana hacia el crucero de la ciudad y de ahí en una marcha hacia el centro de la ciudad.

En la Región de Tuxtepec en el Sector de Loma Bonita se realizó una marcha para culminar con un mitin de información a la sociedad respecto a las repercusiones de las Reformas privatizadoras que el Gobierno Federal está implementando y que estarán afectando no solo a los maestros sino a la sociedad en general.

En la Región de la Cañada continuaron los bloqueos a tiendas transnacionales y oficinas de gobierno, el Sector de Huautla de Jiménez bloqueó la oficina de Colecturía de Rentas, Punto Azteca y Tránsito del Estado.

En las Regiones de la Costa y Mixteca continuaron la toma de empresas transnacionales así como el volanteo de información a la sociedad oaxaqueña.

Se realiza Asamblea Nacional Representativa en Chipancingo Guerrero.-La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en la que participa la Sección 22 del SNTE, los líderes de la CETEG y demás secciones sindicales del país aglutinadas a la Coordinadora Nacional llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra, al sur de Chilpancingo Guerrero, acordaron que en la próxima actividad nacional programada para el 4 de abril en la ciudad de México, acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia penal en contra de la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales por los delitos de peculado y despojo de las cuotas sindicales..

POR LO ANTERIOR LA SECCION 22 DEL SNTE-CNTE:

Manifiesta su más enérgico rechazo a la política privatizadora de Enrique Peña Nieto ya que mediante la reforma Laboral-educativa pretende acabar de tajo con los derechos elementales de la ciudadanía al quitar el derecho a una educación laica, gratuita y obligatoria como lo establecía el artículo 3° de nuestra Constitución.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca ciudad de la resistencia a 27 de Marzo del 2013.


¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA EDUCATIVA!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL - SECCIÓN XXII OAXACA

Fuente: Kaos en la red


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas