viernes, 8 de marzo de 2013

Pronunciamiento de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín

 
La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín reunida en sesión extraordinaria el día 07 de marzo de 2013, considerando el contexto nacional y las acciones de movilización que han adelantado durante los últimos meses los trabajadores de la universidad, acuerda apoyar decididamente las exigencias, hechas por el sector, de una nivelación salarial que consideramos justa y necesaria.



Esto en el entendido que la crisis universitaria afecta de manera profunda la situación financiera de las universidades colombianas, y que de ésta deriva la crítica situación salarial de los empleados de la universidad. Así mismo definimos que la lucha que adelantamos los estudiantes y comunidad educativa en general en defensa de la universidad pública engloba la que están desarrollando actualmente los trabajadores. De ese modo, invitamos a que las reivindicaciones contenidas en la nueva Ley de Educación superior sean adheridas y concertadas con los trabajadores universitarios de Colombia.


Por lo tanto, asumimos el compromiso de generar una agenda de actividades conjunta con el objetivo de visibilizar el problema de los trabajadores y la propuesta de educación superior que estamos construyendo en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE.


Rechazamos la criminalización de la protesta legítima delos diferentes sectores de de la sociedad con los que nos solidarizamos. Responsabilizamos al gobierno nacional de todos los actos que vayan en contra de la movilización social y popular que estos sectores vienen adelantando.


Invitamos a toda la comunidad a participar de la movilización del 21 de marzo de 2013, bajo la bandera de gratuidad con calidad. E instamos a las directivas universitarias a resolver con prontitud la situación que llevó a las justas movilizaciones que adelantan los trabajadores de la institución


Asamblea General de Estudiantes

Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.


En: U pública resiste

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!