viernes, 5 de abril de 2013

México: Marcha Sección 22 en el Distrito Federal contra Reforma Educativa


Contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron esta mañana en la ciudad de México en una marcha del zócalo a la Secretaría de Gobernación en el marco de la Jornada Nacional por la defensa de la Educación Pública.

Participando miles de maestros aglutinados en la CNTE a su paso por las calles de la capital de la República repudiaron la mal llamada Reforma Educativa impuesta por Peña Nieto.

Encabezando la marcha la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, seguido por los contingentes de la Sección 22 de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas Veracruz, Durango, Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal y Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Morelos llegaron a la Secretaria de Gobernación donde se instaló la mesa de negociación con autoridades federales.

En punto de las 10 de la mañana inició la actividad con el objetivo de cobertura las mesas de negociación entre la CNTE y el Gobierno Federal en la Secretaria de Gobernación.


El profesor Rubén Núñez Ginez puntualizó que con esta actividad la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación reafirma su compromiso con la educación pública y en este sentido exige la derogación de las reformas hechas a los artículos 3º y 73. Así mismo dijo que en esta etapa y bajo las estrategias de lucha de la CNTE se están sumando los padres de familia quienes son los más afectados con la reforma que el gobierno ha hecho a la Constitución Mexicana, dejó en claro que las reformas estructurales afectan a los padres de familia, a los obreros, a los estudiantes y a la sociedad en general, hizo un llamado a la población a conformar el frente Único de Lucha contra la política neoliberal privatizadora que esta implementando el presidente impuesto Enrique Peña Nieto.


POR LO ANTERIOR LA SECCIÓN 22 DEL SNTE:

Manifiesta su rechazo total a la Reforma Laboral-educativa y exige la abrogación de la misma.

Ratifica que la CNTE es la única instancia nacional que representa los verdaderos intereses de los trabajadores de la Educación y continuará luchando por la defensa de la Educación Pública.

Fuente: Kaos en la Red

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!