sábado, 6 de abril de 2013

Unal: Se revive posibilidad de repetir el paro de los trabajadores


Fotografía: Sintraunal Junta Directiva Nacional

Los trabajadores, agrupados en el Comité Pro Mejora Salarial, dicen que la Universidad no ha cumplido los compromisos pactados, y se movilizarán el martes para respaldar las peticiones frente al acuerdo del pasado 18 de marzo.

Mientras tanto, el vicerrector general, Jorge Iván Bula, dice lo contrario. Para el Vicerrector lo que hay es un conflicto entre los sindicatos, que "es algo que no puede asumir la administración y mucho menos la comunidad universitaria".

Bula insiste en que "los puntos del acuerdo firmado con el Comité Pro Mejora Salarial de los trabajadores de la Institución de Educación Superior se están cumpliendo. Se está "cumpliendo con la bonificación pactada. Estamos cumpliendo los términos para que se discuta la carrera administrativa en el Consejo Superior, el día martes hay una comisión que está revisando en los términos previstos por el acuerdo con ellos".

De igual manera, el Vicerrector agregó que "también se está cumpliendo con los términos para que una Comisión que realizaría el estudio técnico para determinar la cuestión salarial con base en la propuesta que la Facultad de Ciencia Económicas haría a la mesa y también la Universidad tomó las medidas correspondientes de las garantías que ellos solicitaban una vez firmaron este pacto".

Bula dijo que con este anuncio de paro lo que se está viendo es "un problema de desinformación o un problema de lectura, porque yo no puedo entrometerme en problemas sindicales de los trabajadores. Conflictos entre sindicatos es algo que no puede asumir la administración y mucho menos la comunidad universitaria".

Por su parte, integrantes del Comité Pro Mejora Salarial, quienes lideraron el paro y firmaron los acuerdos con los miembros del Consejo Superior Universitario, aseguraron que el vicerector general, Jorge Iván Bula, está desconociendo lo firmado.

Aseguraron voceros de los trabajadores que de continuar el incumplimiento de los acuerdos logrados, el próximo 23 de abril nuevamente los trabajadores se irían a paro indefinido.


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!