martes, 2 de julio de 2013

Convocatoria al Seminario Internacional de Jóvenes por la Paz de Colombia.


SEMINARIO INTERNACIONAL DE JOVENES POR LA PAZ
UNAMOS TODAS LA VOCES POR LA PAZ DE COLOMBIA

Bogotá D.C 2 Y 3 de julio de 2013

Compartir, reflexionar y proponer acciones e intercambios sobre las experiencias de la lucha juvenil en la construcción de paz son algunas de las iniciativas que reunirán a cientos de jóvenes tanto de Colombia como de varios países de Latinoamérica durante el 2 y 3 de julio en el auditorio Camilo Torres, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Los participantes se darán cita con el fin de Unir Todas las Voces del Mundo a favor de las experiencias y propuestas orientadas a la consolidación de la paz. De esta forma, la población juvenil pretende aportar a los diálogos de negociación que se llevan a cabo en la Habana, Cuba, entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentran: Experiencias en la defensa de los derechos humanos, denuncia y movilización a favor de la lucha juvenil y Militarismo, Plan Colombia y planes de intervención militar norteamericana en América Latina.

Las personas que deseen participar del Seminario Internacional de jóvenes deberán inscribirse, enviando su nombre, mail, organización y teléfono al siguiente correo: redjuvenilint.porlapaz@gmail.com; Las organizaciones nacionales tienen un cupo máximo de 10 personas y las organizaciones regionales y locales 5 participantes.

Intervenciones nacionales

De otro lado, habrá un panel que tiene como tema: SOLUCIÓN POLÍTICA Y LOS RETOS EN LA LUCHA POR LA PAZ DE COLOMBIA, que se llevará a cabo el día 2 de julio, a partir de las 2:30 pm en el auditorio Camilo Torres de la Universidad Nacional. En esta ocasión nos acompañarán los siguientes panelista : Senadora Gloria Inés Ramírez, miembro de la comisión de Paz del Senado; Iván Cepeda, Representante a la Cámara y dirigente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE); Jairo Estrada Álvarez, profesor y académico de la Universidad Nacional y director de ILSA; Jaime Caicedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y Andrés Gil, dirigente del Movimiento Nacional por las Constituyentes Regionales por la Paz y de la Asociación Campesina, del Rio del Valle del Cimitarra, ACVC.

Intervenciones internacionales

En el Seminario participarán del orden Internacional: Hanoi Sánchez, Secretario General de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas; Héctor Enrique López, miembro de la Secretaría Nacional de Juventud del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FMLN); Manuel Arturo Ivanovich Solares Martínez, delegado de paz internacional por la Juventud de la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (JURNG); Mateus Fiorentinni, miembro del Secretariado General de la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Carla García García y Alejandro

Ferrera Sánchez, delegados de la misión de paz Europa- Colombia; David Moreno y José Leonardo Rojas, delegados de paz internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y delegados de la comisión de solidaridad con Colombia, de INTAL, de Bélgica.

Los delegados internacionales participarán en el panel de instalación que tendrá como tema: LA LUCHA JUVENIIL INTERNACIONAL Y SU APORTE EN LA PAZ DE COLOMBIA. Dicha panel se realizará a partir de las 10:00 am. Las ponentes explicarán sus experiencias a propósito de la lucha por la consecución de la paz.

El día 3 de julio, el seminario trabajará con los delegados juveniles de diferentes regiones del país que aspiramos a tener en un número de 300 participantes, en comisiones de trabajo que abordaran las diferentes problemáticas de los jovenes del campo y la ciudad, la lucha por los derechos juveniles, los derechos humanos y las iniciativas en la lucha por la paz de Colombia. Finalmente, se presentarán las deliberaciones que redundaran en el fortalecimiento del movimiento juvenil por la paz y se realizará una declaración del evento en el que la idea es hacerla llegar a la mesa de paz de la Habana, en la que se señalan los elementos de aportes de los jovenes de diversas latitudes del mundo y principalmente de América Latina y Colombia, a favor de la busqueda y conquista de nuestra paz. 


INFORMES:

CORPORACION CASA DE LA JUVENTUD.


TELEFONOS: 0057(1) 2453846 / 2880613
CELULARES: 0057- 317-6395319/ 300-3052223

VINCULATE Y ACOMPAÑANOS!!


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!