domingo, 14 de julio de 2013

Inauguran en El Salvador la Cátedra Simón Bolívar que garantiza legado de Chávez


En el evento se resaltó la importancia del proyecto bolivariano que el líder venezolano, Hugo Chávez, estableció y que se ha convertido en una corriente para darle continuidad a los ideales de Simón Bolívar en toda América Latina.

La Universidad de El Salvador, fue escenario este martes de la inauguración de la V Cátedra Simón Bolívar 2013 El Salvador, Bolívar y Chávez, dos hombres, un solo sueño, que fue abierta por el vicepresidente de esa república centroamericana, Salvador Sánchez Cerén.

La lección inaugural fue dictada por el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en un acto que contó con la participación de la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo y la secretaria general de la Universidad de El Salvador, Ana Leticia Zavaleta.

Durante el discurso inaugural Salvador Sánchez Cerén resaltó que el sueño de Simón Bolívar de mantener a América unida y destacó que la región latinoamericana es una zona que siempre está en la búsqueda de la dignidad, identidad y un mejor mañana.

De igual manera, resaltó que Bolívar fue un hombre intelectual, político y militar que se puso al servicio de la Patria Grande de Latinoamérica. Señaló que a lo largo del siglo XX otros patriotas hicieron suya la bandera de la patria y, entre ellos, alabó al líder Húgo Chávez, quien -según sus palabras- continuó el proyecto bolivariano. “Chávez actualiza, de manera contundente, el sueño de Bolívar” dijo.

Seguidamente, aseveró que el Comandante Supremo Hugo Chávez, tuvo la ardua tarea de fortalecer a la región como un todo y dar prioridad a las necesidades sociales más urgentes. “Dotó a América de voz propia en el plano internacional´” destacó.

Con relación a la cátedra, explicó que servirá como espacio para que docentes y estudiantes puedan divulgar y reflexionar acerca del pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, con el objetivo de contribuir al respaldo de una unidad curricular formativa de profesionales y al conocimiento en los diferentes sectores dela sociedad.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, agradeció al vicepresidente salvadoreño por compartir con estudiantes profesores y académicos en el importante acto, y agradeció también a los asistentes por su participación.

Vale destacar que la inauguración de la Cátedra se hizo en el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 5 de julio.

Esta es la quinta ceremonia inaugural de la Cátedra Simón Bolivar en la Universidad de El Salvador, y la segunda que cuenta con la participación de la embajada de Venezuela. El año pasado (2012) se promovió con el concepto de la integración regional en el pensamiento de El Libertador.

La idea es compartir y profundizar en el conocimiento, tomando en cuenta las acciones del prócer venezolano y de América. El espacio promueve el intercambio de ideas y conocimientos de docentes y estudiantes con expositores internacionales de reconocida trayectoria.

En la cátedra anterior, el discurso inaugural estuvo a cargo de Luis Felipe Pellicer, presidente del Centro Nacional de Historia de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: TeleSur

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!