viernes, 9 de agosto de 2013

Docentes panameños refuerzan huelga y se complica la situación


Docentes panameños reforzaron hoy la huelga parcial que iniciaron el 30 de julio al sumarse nuevos planteles de Panamá Oeste, en un cuadro muy complicado tras la destitución por decreto del dirigente gremial Andrés Rodríguez.

Docentes de esa populosa región capitalina se sumaron al paro confirmó Amadis Bernal, coordinador regional de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) en Panamá Oeste, quien calificó de muy positivo el paso dado debido a la intransigencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Los dirigentes de los nueve gremios en conflicto reiteraron su apoyo al maestro y secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof) destituido del sistema de educación nacional por Molinar, y advirtieron que esa actitud complica mucho el problema.

Esos gremios rechazan el decreto 920 que atenta contra la estabilidad laboral de los profesores al ser sometidos a evaluaciones por no profesionales y apunta a la privatización de la enseñanza, aunque molinar lo niega rotundamente.

Bernal informó que unos 600 docentes del lugar asisten a las asambleas que realizan desde hace ocho días cuando inició el paro a nivel nacional, lo cual ha sido monitoreado a través de unas listas de asistencias diarias.

Señaló que la mayoría de los colegios en la región oeste han paralizado las clases, pues se inició de menos a más y en aquellos centros donde están asistiendo algunos docentes se ha podido verificar que solo les llegan de cuatro a cinco estudiantes.

El dirigente manifestó que la campaña que ha utilizado la ministra Molinar es lo que afectó en sus inicios el paro, porque algunos docentes temían participar por la amenaza de descontarles los días perdidos del salario, pero están perdiendo el miedo.

Fuente: Prensa Latina

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas