lunes, 16 de septiembre de 2013

16 de Septiembre del 2013: Diario de la Universidad Nacional de Colombia.

Cotización aumento del servicio de seguridad privada.
El día de hoy, 16 de septiembre se han desarrollado varios hechos importantes frente al futuro del paro de trabajadores que se desarrolla en la Universidad Nacional, sede Bogotá.

En la víspera, los medios hegemónicos desinformaron afirmando que mañana habría normalidad académica y que ya habían acuerdos para el fin del paro.


A tempranas horas de la mañana se desarrolló una asamblea de trabajadores en la que se informó sobre una carta enviada por Mantilla al Comité Pro Mejora Salarial diciendo que habrá diálogo una vez se levanten los bloqueos pero empleados manifestaron su preocupación porque no se ofrece garantía alguna.  Angelino Garzón se comunicó en el mismo sentido del rector. La reunión concluyó que se debe hacer una mesa exploratoria dada la desconfianza mutua y con base en eso analizar si se pueden llegar a acuerdos para retirar los bloqueos. Además se informó que varios trabajadores de Palmira van a quedarse en la sede esta noche y en Medellín posiblemente podrían entrar a huelga también.

Luego se desarrolló la asamblea de estudiantes en el auditorio León de Greiff en la cual se informó sobre el oneroso gasto de casi $400 millones para seguridad privada por tres semanas. Se rechaza el comunicado del rector puesto que llama a la confrontación entre la comunidad universitaria que podría darse el día de mañana además que llama a clases sin ninguna resolución oficial del Consejo Superior Universitario derogando la interrupción de clases. Se invita a asistir el día de mañana a las actividades convocadas y algunos están en disposición e quedarse acampando.

Actividades de mañana:
Asamblea Facultad de Artes: 9:00 a.m.
Asamblea Facultad de Derecho: 10:00 a.m.
Asamblea Facultad de Ingeniería: 9:00 a.m.
Asamblea estudiantil de sede: 10:00 a.m.

En horas de la tarde fue enviado un comunicado por parte de la vicerrectoría de sede que no dice nada nuevo ni aporta ninguna solución al fin del conflicto que ya completa tres semanas.

Desde la asamblea de profesores de la semana pasada se hizo un llamado a la no confrontación y algunos docentes de medicina y de derecho se ofrecieron como mediadores para solucionar el conflicto.

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!