lunes, 16 de septiembre de 2013

U. Tecnológica del Chocó: Rector está inhabilitado para ocupar el cargo


El rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, Eduardo Antonio García Vega, tiene una inhabilidad para desempeñar cargos públicos y otra para contratar con el Estado, hasta mayo de 2018, por responsabilidad fiscal en un proceso de la Contraloría General de La República, por cerca de dos mil millones de pesos en donde está involucrada la Universidad. Pese a esta situación García continúa en el cargo.

La denuncia se hizo pública hace más de un mes, por parte de la Emisora local de Quindó, "Mario en tu Radio", sin que hasta el momento se haya clarificado el tema.

"Inhabilidad para desempeñar cargos públicos e inhabilidad para contratar con el Estado, según Ley 734 art 38 Parágrafdo primero", dice el documento del Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), que indica el inicio de los efectos jurídicos a partir del 15 de mayo de 2013, con fecha final el 14 de mayo de 2018.

La misma información aparece en el boletín de responsables fiscales (SIBOR) de la Contraloría General de la República, desde donde inicialmente apareció la anotación por cuenta de la gerencia departamental, y en la que García Vega, registra un proceso por valor de $1.963.325.572,00, por el que deberá responder solidariamente.

Según el reporte especial del Ministerio Público, el rector estaría también inhabilitado para aspírar a la Gobernación del Chocó o a alguna Alcaldía.

Este es el cuarto período de García como rector de la única institución estatal del orden nacional, en el departamento del Chocó.



Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas