jueves, 19 de septiembre de 2013

Comunicado No. 38 del Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia.


El Comité Pro-Mejora Salarial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia, se permite informar a la Comunidad Universitaria y a la opinión pública nacional e internacional que:


A fin de contribuir a la solución definitiva del actual conflicto laboral existente en la Universidad Nacional de Colombia, el Comité determinó brindar las garantías para facilitar las posibilidades de retomar las actividades académicas en la Institución a partir de las 17 horas del día de ayer miércoles 18 de septiembre de 2013.

Este es un gesto que ratifica nuestro permanente espíritu de negociación y de diálogo y es consecuente con la propuesta del señor Vicepresidente de la República y con todas las manifestaciones de respaldo por parte de los estamentos profesoral y estudiantil a este justo Movimiento de Trabajadores.

Con este gesto de buena voluntad los Trabajadores ratificamos también que CONTINUAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE, concentrados en el campamento instalado desde el pasado 27 de agosto.

De acuerdo con lo conversado a instancias de la Vicepresidencia de la República, se reanudarán los diálogos entre las partes, con el acompañamiento de facilitadores y garantes, bajo la premisa de discutir exclusivamente las garantías mínimas para los trabajadores participantes de la actual Asamblea Permanente y el cumplimiento total de los Acuerdos suscritos entre los Trabajadores y la Universidad el pasado 18 de marzo de 2013.

En ese sentido, el Comité no comparte el sentido del pronunciamiento emitido en la noche de ayer por el C.S.U. ni el aval que se le da a un supuesto “Estudio de recomposición, modernización y competitividad salarial, adelantado por la dirección de la Universidad” pues, insistimos en que la propuesta que debió estudiarse y aprobarse era la acordada con este Comité el pasado 18 de marzo de 2013, que fue sustentada mediante estudios técnicos contratados por la propia Institución y que fueron presentados ante la Dirección universitaria en el mes de agosto de 2013.

Así mismo, rechazamos todo tipo de mecanismos de presión y de retaliación, como la Resolución de Rectoría No. 944 de 2013 expedida igualmente en la noche de ayer, con la cual se pretendió, una vez más, amedrentar a los Trabajadores que desde el pasado 27 de agosto de 2013 participamos en este justo Movimiento de Mejora Salarial.

Los Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia continuaremos en ASAMBLEA PERMANENTE y estaremos a la espera de la instalación de la Comisión de Alto Nivel que se efectuará el próximo viernes 20 de septiembre de 2013, para tratar los temas aquí señalados y continuar así con el proceso de diálogo y concertación que permitan la solución definitiva del actual conflicto laboral.

Bogotá, Septiembre 19 de 2013

COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL
Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!