miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se levantan los bloqueos en la Universidad Nacional, sede Bogotá




Por medio de un comunicado, el Comité Pro Mejora Salarial indicó que garantizarán las actividades académicas en el campus de Bogotá a partir de hoy, 18 de septiembre, desde las 5 de la tarde. 

Aún se espera un comunicado del Consejo Superior Universitario que revoque la decisión sobre la suspención de las actividades académicas para poder retomar las clases desde la semana tercera, cuando inició la huelga de trabajadores. Además hay aún incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones que no arrancan todavía.

A continuación el comunicado de los trabajadores:

Manteniendo nuestro espíritu de negociación y diálogo, consecuente con nuestro interés de mantener la defensa de la Universidad pública y atendiendo la propuesta del señor Vicepresidente de la República, y todas las manifestaciones de respaldo por parte de los estamentos profesoral y estudiantil producidas el día de ayer, los Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia en Asamblea Permanente, como un nuevo gesto de voluntad para contribuir a la solución definitiva del actual conflicto laboral, hemos tomado la determinación de garantizar que a partir de las 5 p.m. del día de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2013, generaremos a la comunidad universitaria todas las garantías para facilitar las posibilidades de retomar las actividades académicas en la Institución.

En el mismo sentido, acogemos la propuesta del señor Vicepresidente de la República y de los estamentos profesoral y estudiantil para que, en un espíritu de diálogo y concertación, se nombre una Comisión de Alto Nivel a instalarse el día viernes 20 de septiembre de 2013 a las 8 a.m., la cual tenga como integrantes a las partes en conflicto, a delegados del señor Vicepresidente de la República, del Estamento profesoral, del Ministro de Trabajo y de Educación Nacional.

Esperamos de esta manera contribuir a la solución definitiva del actual conflicto laboral como gesto de garantía por parte del Comité Pro-Mejora Salarial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia para que, de igual manera, brinden todas las facilidades por parte de la Dirección Universitaria que permitan retomar las actividades académicas de la principal Institución de Educación Pública Superior del País, la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá, Septiembre 18 de 2013

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas