lunes, 9 de septiembre de 2013

Estudiantes de Derecho y Ciencia Política de la UN debaten sobre la realidad de su facultad y la universidad


Tercera Asamblea de Derecho y Ciencias Políticas – UNAL Bogotá

Durante la mañana de hoy más de 80 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional nos encontramos en el edificio de diseño gráfico para hablar y decidir sobre tres temas.

El primero de ellos , versó sobre un informa del estado actual de la UNAL y los trabajadores, del estado actual de la Facultad y de la carta de exigencias que conforman parte del Estado de Academia y Movilización permanente en el cual nos declaramos hace más de ocho días.

El segundo punto fue sobre la conformación de mesas de trabajo preferiblemente con el acompañamiento de profesores al rededor de 5 temas que puedan nutrir las exigencias que tenemos como facultad : Financiación, Calidad, Autonomía y participación política, territorio y bienestar. Además se citó a una comisión de comunicaciones debido a los pobres canales de comunicación con los cuales contamos en la actualidad. 

Todas estas comisiones convergerán en una comisión de veeduría frente al manejo de los recursos y se reunirán el próximo Miércoles a la 10 AM. 

El tercer tema fue sobre la movilización y como renovar repertorios de lucha sin dejar de lado los métodos de movilización que han demostrado ser contundentes y que han forjado al movimiento estudiantil como actor político que disputa y que existe. 

Se dio una agenda en donde definimos que :

El Miércoles habrá una olla al medio día en el parqueadero de la Facu , un espacio de evaluacion de malla curricular para la carrera de derecho en el anexo del León y se propone que nos veamos a las dos de la tarde para alistar las antorchas de la movilización nacional por saneamiento de la deuda del gobierno nacional para con las universidades públicas y adición de presupuesto para la educación pública en el marco de la aprobación de la distribución del presupuesto general de la nación. 

El jueves acamparemos en una segundo LUNADA como Facultad junto a los trabajadores para generar presión hacia la administración de Mantilla y Diego Hernández y el día Martes de la otra semana esperamos tener un encuentro triestamentario y una lectura de los avances de las mesas de trabajo y hacer un balance sobre la movilización.

Fuente: Aula & Palabra

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!