sábado, 21 de septiembre de 2013

Instalación Mesa de Dialogo y concertación para la solución del conflicto laboral en la Universidad Nacional.

Fotografía: GEA
El 20 de septiembre, se realizó la instalación de la Mesa de Diálogo y Concertación entre las y los trabajadores agrupados en el Comité Pro-mejora Salariar y la Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Acompañados por una comisión de alto nivel, con delegados de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Educación, Procuraduría General de la Nación, profesores y estudiantes de la Nacional, esta Mesa pretende dar solución inmediata al conflicto laboral por el que atraviesa la Universidad y por dar salida a la situación de anormalidad académica que aún persiste en el alma mater.

Acordando una metodología de trabajo y una ruta de discusión, esta Mesa se compromete a trabajar durante este fin de semana de manera intensiva para llegar a acuerdos y compromisos claros entre las partes en aras de garantizar que, en la siguiente semana exista normalidad en toda la Universidad.

Vale la pena insistir en que las y los trabajadores son parte integral de la comunidad educativa y que por tanto, contribuyen en el desarrollo de los fines misionales del conjunto de la Universidad, por tanto sus reclamaciones son justas y esta etapa de movilización, que ya lleva más de un año, es manifestación de la grave crisis por la que atraviesan cada uno de los estamentos de la Institución.

Finalmente, se ha de resaltar la voluntad de diálogo del Comité Pro-mejora Salarial y la insistencia de los estamentos de la universidad en la última semana frente a la administración, al exigir una salida inmediata, dialogada y negociada entre las partes al mencionado conflicto.

Fuente: Aula y Palabra

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!