viernes, 15 de noviembre de 2013

Derecho y Ciencias Políticas; Entre la Espada y la Pared.




La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional sede Bogotá, aun no encuentra solución a la crisis de ausencia de salones para la totalidad de sus cursos desde que la comunidad educativa de la misma fue arrojada en diáspora por toda la UN hace aproximadamente 3 semanas por el desplome del techo del segundo piso, la punta del Iceberg fruto del abandono del estado con respecto a sus instituciones de educación superior.


Ayer Martes 12 de Noviembre durante más de cinco horas las estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas con presencia de algunos profesores y del decano discutieron la posible solución al caos que las tiene entre la espada y la pared. El decano Genaro Sánchez reconoció los problemas de la programación de los salones, del hacinamiento en algunos sitios y la inexistencia y cruce de horarios en otros y como de costumbre le tiró la pelota a la sede por la inhabilidad de su administración, tampoco se suscribió a ninguna exigencia para con el gobierno nacional, directo responsable de lo acaecido.
Genaro resaltó que el edificio clausurado requiere de 8.000 millones de pesos para su reparación y que la Facultad sólo cuenta con 1.000 millones. El Futuro del Edificio aun es incierto.
Los estudiantes decidieron

1. “No retornar a clases normalmente sino a clases simbólicas en las que no permitiremos la evaluación de ningún tipo y discutiremos desde la especificidad de la materia una solución a nuestro problema propendiendo por hacer los cursos en lugares visibles.

2. Realizar un mitin al la rectoría el día viernes a las 9:00 AM

3. Realizar jornadas de protesta creativas pero contundentes de la mano de mecanismos legales pertinentes

4. Encontrarnos el Lunes a las 10:00 AM para re evaluar el estado de las clases y que el contenido de las materias se de a cabalidad.

Esta posición se llevó a la Asamblea de Profesores que se desarollo en horas de la tarde de ayer en casa Gaitán quienes acogieron el llamado de las estudiantes.

La Facultad se encuentra en una situación paradójica pues esta la comunidad educativa dispersa por el campus y la gente corre para poder terminar este semestre de cualquier modo sin perspectiva de lo que sucederá el otro semestre y más aún dentro de uno o dos años.

El panorama no parece despejarse por ahora.

Fuente: Aula y Palabra

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!