martes, 10 de mayo de 2011

¿Se fue Arias de la U. Católica? ¿Quién miente?


El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias habría salido de la decanatura de la Facultad de Economía de la Universidad Católica el miércoles de Semana Santa.

Las razones fueron las constantes presiones generadas por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad, quienes se quejaron ante el Comité Directivo por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, que benefició a familias adineradas de la Costa Caribe y no a campesinos de escasos recursos, para quienes estaba diseñado el programa. Ante tanta presión y comentarios que se generaron por el programa agropecuario, la universidad prefirió insinuarle que su vinculación con el claustro académico iría en contravía de la imagen del Alma Máter, y “Uribito” accedió.

La presencia de Arias en la Universidad Católica no llegó ni a un año. Después de dar clases y conferencias sobre desarrollo social y económico a estudiantes de la Facultad de Economía, pasó a ser su decano, puesto en el que no estuvo ni ocho meses.

Sin embargo, al ser consultado por Kien&Ke, Arias negó que se hubiera desvinculado del plantel y que continúa en la decanatura, asesorando a la Presidencia de la universidad y dictando algunas clases. La jefa de prensa y directora de mercadeo del plantel, Natalia Chánaga, afirmó que el ex ministro no se encuentra vinculado a la universidad.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!