martes, 25 de octubre de 2011

Padres de familia de la U. Distrital Facultad de Ciencias y Educación, hicieron asamblea

Los padres y madres de familia de los y las estudiantes de la Universidad Distrital de la Facultad de Ciencias y Educación, nos reunimos en asamblea general el día 23 de Octubre a las 9:00am en el auditorio Hermanos San Juan, con el fin de informarnos sobre el nuevo proyecto de Ley de Educación Nacional propuesto por el gobierno de Juan Manuel Santos, lo discutimos, reflexionamos como padres de familia responsables también del bienestar de nuestros hijos e hijas y llegamos a la conclusión de que el nuevo proyecto de ley es total mente nocivo para la universidad colombiana porque la convierte en un servicio, la privatiza y cambia su función social. 


Los padres y madres consideramos que la educación es un derecho constitucional y como derecho debe permanecer para que los sueños de nuestros hijos, nietos y de los jóvenes que vendrán, de ser formados en la universidad pública, de calidad y estatal no perezcan. Por esta razón hacemos la siguiente proclama: 

1. Rechazamos el nuevo proyecto de Ley de Educación Nacional propuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos y pedimos que sea retirado del congreso para que nuestros hijos (as) conjuntamente con los profesores, trabajadores, padres y madres construyamos una propuesta alternativa. 

2. Rechazamos la desinformación y manipulación de los medios masivos de comunicación: radio, TV, prensa escrita etc, pues vienen presentando el proyecto de ley como un beneficio para el país, mintiéndonos y ocultando las verdaderas intenciones de este proyecto 

3. Rechazamos la estigmatización que los medios de comunicación y el gobierno nacional vienen adelantando en contra de nuestros hijos e hijas, señalándolos de vándalos, guerrilleros y terroristas, poniendo en peligro sus vidas e integridad física y tratando de generar un rechazo social a las actividades que vienen adelantando por la defensa de la universidad. 

4. En este mismo sentido rechazamos también las violaciones a los DDHH de nuestros hijos e hijas y las provocaciones, golpizas y detenciones arbitrarias que la fuerza pública adelanta en cada movilización. 

Por todo lo anterior y compartiendo los deseos de nuestros hijos de defender la universidad pública, también queremos expresarle a la sociedad que hemos definido lo siguiente: 

1. Apoyamos el Paro Nacional que nuestros hijos e hijas, y la asamblea permanente de los profesores (as) vienen adelantando en defensa de la universidad. Apoyamos la comunidad educativa en su conjunto, en particular el trabajo que la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes MANE, viene desarrollando en función de defender la educación pública, gratuita y de calidad. 

2. Nos vinculamos como padres y madres a las jornadas de movilización, actividades culturales y académicas en respaldo a la lucha de nuestros hijos y de la comunidad universitaria. 

3. Invitamos igualmente a los demás padres y madres de familia de la Universidad Distrital y de las Universidades en general a que nos organicemos y conformemos la mesa de trabajo de los padres y madres para rodear y apoyar este proceso en defensa de la educación pública. 

4. Invitamos a toda la ciudadanía a que el día 30 de Octubre nos manifestemos depositando en las urnas de votación, una papeleta en rechazo al proyecto de Ley Nacional de Educación propuesto por Juan Manuel Santos, porque va en contra del derecho a la educación pública y gratuita. 

5. Hacemos un llamado a todos los (as) colombianos (as), para que se informen y se vinculen a este proceso de movilización y que defendamos el derecho que tienen nuestros hijos (as) de educarse en una universidad pública y de calidad. 

6. A las entidades del Distrito Capital, Alcaldía y Secretaria de Gobierno, le hacemos el llamado para que se retire la fuerza pública y el ESMAD de las movilizaciones y se adopte la presencia de los gestores de convivencia, defensoría del pueblo, personería de Bogotá, para que acompañen las movilizaciones venideras, dado que han venido violando los DDHH de nuestros hijos e hijas en cada manifestación. 

Esta asamblea se levanta a las 12:30 del mediodía y se convoca una próxima reunión para el día jueves a las 6:00pm en el auditorio Hermanos San juan de la Facultad de Ciencias y Educación. 

Bogotá. Universidad Distrital F.J.C, 23 de Octubre de 2011.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!