"Si pudieran llegar a sentir toda esa abominación, esa infecta podredumbre...
Comprenderías que la razón es nuestra... verías lo grande y hermoso que es nuestra causa"
Máximo Gorki.
El miércoles 9 de Noviembre en la Institución Educativa Antonio José Camacho, de Cali, se llevó a cabo una jornada de mural en rechazo de la reforma a la ley 30 de educación superior y por la exigencia de una educación gratuita y de calidad. Los muros blancos se pintaron de clores, de alegría, de conciencia.
Lxs estudiantes de secundaria tienen muy claro que la educación es un derecho y no un servicio, además reconocen que la lucha del presente debe garantizar en el futuro una educación gratuita e incluyente. Por esto apoyan el paro nacional universitario y se suman a las movilizaciones e iniciativas.
La jornada contó con el apoyo de varios grafiteros de la ciudad quienes con su energía y fuerza motivaron a los estudiantes a dar su primer trazo sobre una pared sin el temor de ser coartada la acción, el muro estalló en letras y color, se ratificó que secundaria debe estar presente en las exigencias por un nuevo modelo de educación para la paz.
¡Viva el paro nacional Universitario, viva la justa lucha del pueblo Colombiano por una educación gratuita y de calidad!
Por: REMAP