miércoles, 18 de abril de 2012

Universidad de Córdoba en paro hasta que se vaya el rector




Indignados por las turbias conductas del rector Emiro Madera de la Universidad de Córdoba; los estudiantes, profesores y trabajadores han decidido cesar sus labores académicas y administrativas hasta el próximo cuatro de agosto (fecha en que terminaría su periodo el mandatario) o hasta hacer efectiva la renuncia que vienen exigiendo con marchas por la ciudad, suspensión de clases y bloqueos en oficinas.


El señor Madera ha atravesado investigaciones ante Procuraduría y Contraloría por sobrecostos en la contratación, abuso de poder y desconocimiento en el plan laboral, entre otros muchos fraudes que han afectado por ejemplo el suministro del restaurante estudiantil. Sin embargo, dice que se mantendrá en su puesto haciendo caso omiso de las exigencias de la comunidad académica de la más importante universidad de la región.

En el día de ayer, martes 17 de abril, tras reunirse en asamblea estudiantes, profesores y trabajadores; se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública por el bloqueo de una de las más importantes vías de acceso a la ciudad. Durante varias horas la policía arremetió con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra la comunidad universitaria, dejando varios heridos, mientras los estudiantes declaraban su irritación frente a las medidas corruptas que afectan a la universidad y se defendían con rocas. Se pactó finalmente la retirada de ambas partes tras la liberación de cuatro participantes que habían resultado retenidos.

La comunidad académica seguirá manifestando su voz de inconformismo mientras persista el rector en su actitud intransigente nociva para la universidad, declaró José Flórez, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu) seccional Córdoba. 

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!