martes, 17 de abril de 2012

Investigación contra exrector de la UIS por nexos con 'paras'


Por: Elespectador.com 

La Procuraduría le formuló pliego de cargos por entregar información de docentes y estudiantes a las Águilas Negras


Por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra el exrector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Jaime Alberto Camacho Pico. 

Según la decisión del Ministerio Público, el exrector de la universidad pública habría suministrado información a una persona que se identificó como miembro del grupo ilegal denominado Águilas Negras, a fin de elaborar una lista de docentes y estudiantes que iban a ser objeto de un denominado “plan pistola”.

Por estos hechos Camacho Pico pudo haber incurrido en una falta disciplinaria gravísima, pues habría tenido una relación y colaboración con grupos armados al margen de la Ley. 

Así mismo, consideró que el entonces rector puede estar incurso en posible omisión en el cumplimiento de sus funciones al no haber denunciado la existencia de dicha conducta punible, dado el conocimiento que tenía de los hechos, la gravedad de los mismos y por involucrar posibles atentados contra la vida de esas personas.

“Pese a conocer sus deberes funcionales como máxima autoridad administrativa de la Universidad Industrial de Santander, guardó silencio ante el conocimiento de los actos delictivos que se iban a desarrollar contra estudiantes, docentes y funcionarios de esa institución, con lo que posiblemente desatendió sus deberes y obligaciones”, precisó la Procuraduría.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!