lunes, 24 de diciembre de 2012

Detienen a cinco estudiantes durante manifestación en Haití


Cinco estudiantes de la Escuela Normal Superior (ENS) de Haití fueron detenidos hoy durante una nueva manifestación que fue organizada para exigirle al gobierno la adquisición de terrenos donde puedan construir la nueva sede de la institución.

Los estudiantes fueron llevados a una comisaría de Puerto Príncipe, donde el coordinador de la Unión Nacional de Estudiantes de Haití (UNEH), Josue Mérilien, defendió el derecho a la protesta y calificó la detención como un hecho "vergonzoso e inaceptable".

Mérilien lamentó además al gobierno del presidente Michel Martelly por la demora en las gestiones para conseguir el terreno donde debe construirse la nueva sede de la entidad, que será financiada por el gobierno de Japón a través de una donación de 10 millones de dólares.

El pasado martes, día de la primera protesta, Alex Jean Louis, portavoz de los estudiantes, dijo que hasta la fecha el gobierno haitiano no ha mostrado voluntad para permitir la adquisición de los terrenos en cuestión,mientras la agencia de cooperación japonesa ha concedido hasta el 31 de diciembre para encontrar un nuevo lugar.

En septiembre pasado, el presidente haitiano Michel Martelly prometió ejecutar acciones a favor de la Universidad Estatal de Haití (UEH), a la que pertenece la Escuela Normal Superior y donde se preparan los nuevos maestros.

Martelly, que tiene a la educación entre una de las prioridades de su administración, anunció en esa oportunidad que su gobierno pagará un subsidio anual de 18.000 gourdes (461,5 dólares) por cada uno de los 22.000 estudiantes de la Universidad Estatal de Haití.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!