jueves, 21 de febrero de 2013

Colegios públicos de Cali exigen estudiantes para sus aulas


Con una marcha por las calles de Cali, cerca de 700 personas entre profesores, directivos y estudiantes de los distintos colegios públicos de la ciudad, protestaron este martes 12 de febrero, rechazando el mal manejo de los cupos estudiantiles en el municipio.

La situación es generada por la llamada ampliación de cobertura, figura que se utilizó para cubrir los cupos escolares una vez los colegios oficiales no dieran abasto, en la que los privados recibirían el excedente de estudiantes que se quedaba por fuera de la educación pública. El problema es que hoy son los colegios públicos los que tienen pocos estudiantes matriculados mientras los privados sostienen sus cupos llenos. Invirtiendo la lógica con la que se creó esta política de cobertura educativa.

Por esta razón, la comunidad educativa de los colegios públicos de Cali, decidió marchar hacia las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM), para rechazar la situación y exigir a la secretaria de educación y al alcalde Rodrigo Guerrero, manifestarse y ajustar la manera de vinculación de los estudiantes a los centros educativos, privilegiando la educación pública.

Según los directivos de las instituciones, actualmente hay cerca 20.000 cupos vacios en el sistema público, en donde colegios de histórica tradición como el Santa Librada, actualmente tienen la mitad de su capacidad para recibir estudiantes.

En la movilización, también se manifestaron los propios estudiantes, quienes dicen apoyar la protesta, dado que esta situación aumenta el detrimento de sus centros educativos, ya bastante afectados, por lo que ellos llaman, la falsa gratuidad en la secundaria.

La marcha se extendió por cerca de 4 horas y recorrió las calles de la ciudad por el norte, iniciando en el Colegio INEM y terminando en las afueras del CAM. Según los manifestantes de no ser escuchados seguirán propiciando nuevas acciones de protesta.

En: Colombia Informa

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas