sábado, 9 de febrero de 2013

Rectora Silvia Gette rindió indagatoria frente al asesinato del ganadero Fernando Cepeda


La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, rindió indagatoria ante la fiscal 51 de la Unidad de Vida de la capital, Nelly Camacho, dentro de la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda, dado en Barranquilla en 2003. El martes continuará la diligencia y ese día el juez podría decretar su libertad o captura. 

Según el abogado defensor de Gette, el exfiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, su cliente “está tranquila, porque la persona que es inocente tiene que estar tranquila”.

Las acusaciones se soportan sobre las declaraciones de siete exparamilitares, entre los que se encuentran Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio; Rafael Velilla, El Costeño, y Rodrigo Tovar, Jorge 40, que habrían tenido que ver con el asesinato, la rectora habría pagado 150 millones de pesos por la ejecución del homicidio.

Cabe señalar que el proceso se trasladó de Barranquilla a Bogotá, por solicitud de Abelardo de la Espriella, por considerar que en la Costa Atlántica se estaba dilatando el proceso.

Para Mendoza “los señalamientos han sido principalmente mediáticos, la historia se ha elaborado a partir de los medios, pero el proceso va a revelar una realidad diferente”.

El abogado de las víctimas, Abelardo de la Espriella, dijo que “es hora de que se haga justicia en el caso de Fernando Cepeda”.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que, por tratarse de un proceso que cursa en la Ley 600 de 2000, la funcionaria del ente acusador, de encontrar méritos, podría dictar medida de aseguramiento al término de la diligencia o, de lo contrario, abstenerse de iniciar un proceso.

Información de referencia: 



Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas