viernes, 26 de abril de 2013

Convocatoria VII Comisión Académica Nacional, MANE Colombia



CONVOCATORIA 
VII COMISIÓN ACADÉMICA NACIONAL, MANE COLOMBIA
Universidad del Valle - Cali 19 y 19 de mayo de 2013

La presente convocatoria se realiza con base en los resultados de la VI Comisión Académica  realizada en la ciudad de Bogotá el pasado 13 y 14 de abril. Durante la VI Comisión Académica Nacional de la MANE en la Universidad Nacional Sede Bogotá, se logró avanzar significativamente en los temas de financiación, sistema de educación superior, autonomía y calidad educativa, además se presentaron informes de distintos espacios locales y regionales evidenciando el avance en la socialización y la discusión en torno a la construcción de ley alternativa de educación superior,  además se tomaron decisiones sobre el cronograma de los escenarios nacionales de avances programáticos de la MANE.

Analizando éstos elementos y considerando la necesidad de fortalecer la propuesta de la MANE y sumar sectores a éste proceso, se definió convocar a la VII sesión de la Comisión Académica Nacional, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Cali, en las instalaciones de la Universidad del Valle. Teniendo como objetivo avanzar en el proceso de construcción programática, con base eb los avances presentados en las anteriores comisiones académicas nacionales para preparar la propuesta que será siscutida en la MANE aprobatoria de ley.

La Comisión Académica se desarrollará de forma paralela con la Comisión de Comunicaciones y de derechos humanos, quienes evaluarán estrategias de difusión y socialización de la propuesta de la MANE. Para todo ello la base principal son los espacios locales y regionales, desde donde se organizarán eventos de socialización y avance programático de la ley junto con los sectores sociales, étnicos, populares y democráticos.

Finalmente se hace el llamado a trabajar para la realización de la VII Sesión de la CAN desde las distintas Instituciones educativas, espacios y procesos locales, apropiando los debates centrales para el momento actual, construyendo propuestas al respecto, que puestas en diálogo y al calor del debate, logren producir una base política de acuerdos nacionales sobre el contenido de la ley de educación superior.

¡TUMBAMOS LA REFORMA LA LUCHA NO TERMINA, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA LEY ALTERNATIVA!

¡POR UNA NUEVA EDUCACIÓN PARA UN PAÍS CON SOBERANÍA, DEMOCRACIA Y PAZ!

Comisión Académica y de Sistematización Nacional - MANE Colombia
Equipo Dinamizador

mane.academica@gmail.com

__________________________________________________
Encuentre la Convocatoria a la VII CAN también en http://issuu.com/mane.academica/docs/convocatoria_vii_can y en https://www.facebook.com/groups/docs.mane/files/ junto al resto de documentos y convocatorias producidos por la MANE

Fuente: MANE Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!