sábado, 18 de mayo de 2013

Denuncian nuevas amenazas a trabajadores de la Universidad de Córdoba


A cinco profesores amenazados a comienzo de semana se sumaron seis nuevas amenazas contra miembros de la Universidad de Córdoba, justo cuando la institución acaba de ser declarada territorio de Paz por la Unidad de Reparación de Víctimas puesto que sufrió la violencia paramilitar.

La situación fue denunciada por el presidente de la Asociación Sindical de Profesores de la Universidad de Córdoba (Aspu), José Gabriel Flórez Barrera, quien indicó desconocer de donde provienen las amenazas pero reveló que en el último mes los miembros de la junta directiva de Aspu han sentido mucha presión por parte de funcionarios de la institución universitaria, que desean hacer parte de la dirección de la organización sindical.

Entre los amenazados se encuentran dos profesores de la asociación de jubilados de la Unicor, dos miembros de la junta directiva de Aspu y el presidente de Ademacor, Domingo Ayala Espitia. El último amenazado fue el docente Leonargo Gónima, el sábado pasado.

Las nuevas intimidaciones se realizaron a través de un escrito que fue enviado al correo electrónico del Sindicato de Trabajadores, el cual está firmado supuestamente por Los Rastrojos, comando Urabeños, y en el que se declara objetivo militar a Diógenes Ayazo, Silvia Maussa, Ferli Negrete, Estefan Romero (presidente del Sindicato de Trabajadores), Daniel Acosta y Armando Restrepo.

Las amenazas fueron rechazadas por la rectora de la universidad Alba Durango Villadiego, quien pidió a la Fuerza Pública las investigaciones de rigor y la protección para los trabajadores.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!