Más de una semana de anormalidad académica completan estudiantes y trabajadores del Sena - Servicio nacional de aprendizaje -, institución de educación pública que imparte educación técnica a millones de colombianos en el país.
La situación se genera, según los miembros del Sena, por la progresiva situación de detrimento académico, administrativo y físico de la institución. Plantean ser víctimas de la reforma tributaria del gobierno del presidente Santos y contar con una mala administración central en cabeza de la ex congresista Gina Parody.
Como consecuencia de ello, manifiestan el empeoramiento de las condiciones de bienestar estudiantil, el continuó desconocimiento de acuerdos firmados con anterioridad, así como las intenciones de privatización sobre la entidad.
También denuncian que en la última jornada de movilización realizada, los manifestantes fueron agredidos por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios -ESMAD- de la policía. Cuando se adelantaba una marcha pacífica sobre una de las obras urbanas recién inaugurada. Situación que generó que la policía agrediera y capturara a 14 manifestantes.
Fuente: Colombia Informa