lunes, 27 de mayo de 2013

Estudiantes chilenos suben el tono de sus protestas.


El movimiento estudiantil chileno anunció este lunes la radicalización de las protestas, debido a la nula respuesta a sus demandas por parte del Gobierno.

Dirigentes secundarios y universitarios destacaron que mañana martes 28 de mayo, cumplimentarán una ruta por el centro de esta capital, pese a que el recorrido solicitado no fue autorizado por el Gobierno.

La marcha del martes es la antesala de un junio movilizado, dijo el vocero de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), Andrés Fielbaum.

Fielbaum, también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), criticó el discurso del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública de la Nación del pasado 21 de mayo, en el cual no dio respuesta a las demandas estudiantiles tras dos años de incoformidades.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (Feuc), Diego Vela, dijo que el presidente Piñera puso frenos a las demandas estudiantiles.

Recordó que en 2012 el gobierno frenó en el Congreso el proyecto que cambiaba la entrega de recursos a la educación escolar, al utilizar un veto presidencial.

En tanto, Moisés Paredes, representante de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), sostuvo que la marcha de este martes tiene por objetivo reivindicar sus demandas: poner fin al sistema de administración municipal de los colegios públicos, el fortalecimiento de la educación técnico profesional y que la educación sea un derecho.

Desde 2011 los estudiantes secundarios y universitarios chilenos han desarrollado intensas y masivas protestas por un cambio bajo el lema "educación gratuita y de calidad para todos".

El gobierno de Sebastián Piñera puso en saco roto las demandas estudiantiles, un hecho que a la larga hizo que la aprobación pública del mandatario cayera de un 80 a un 30 por ciento

Fuente: Prensa Latina

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!