jueves, 18 de julio de 2013

Convocatoria comisión nacional de comunicaciones MANE


CON ALEGRIA Y REBELDIA LES INVITAMOS A LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES MANE.
3 Y 4 DE AGOSTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE BOGOTA

-Una vez construida nuestra propuesta debemos hacer que en cada rincón del país se conozca, se apropie y se defienda- 

Han sido cerca de dos años en los que las/os estudiantes hemos trabajado duramente en la MANE de la mano de profesores, trabajadores, directivas, sectores sociales, democráticos y populares a lo largo y ancho del país, elaborando una propuesta de ley alternativa de educación superior, que busca garantizar el acceso a las instituciones de educación superior, para todas las personas de Colombia sin importar su capacidad de pago o condición social.

La promesa de construir este documento la cumplimos luego de haber derrotado en las calles con alegría, rebeldía y creatividad la propuesta de reforma a la ley 30 de Juan Manuel Santos y su ministra de educación María Fernanda Campo. Tras intensas jornadas de debate y discusión tenemos en nuestras manos una propuesta alternativa de educación superior que busca garantizar la educación superior como derecho fundamental y bien común.

Gracias al arduo trabajo realizado podemos decir que actualmente existe una propuesta alternativa de educación superior que ha sido construida con el grueso de la sociedad colombiana y que responde a sus necesidades más urgentes. Que concibe la educación como derecho fundamental y bien común, que busca la financiación plena de las universidades públicas por parte del Estado, para que miles de jóvenes no tengan que padecer el endeudamiento de sus familias. Que plantea la autonomía universitaria como uno de sus principios fundamentales para garantizar la independencia y la participación democrática al interior de las universidades. Que garantiza la construcción, creación, apropiación, transmisión y aplicación de los conocimientos científicos, artísticos, humanistas y técnicos de la mano del bienestar universitario como condición necesaria para la realización del proceso educativo además de acceso, cobertura y permanencia, logrando de esta manera calidad en la educación superior.

Con orgullo hoy podemos decir que hemos cumplido la tarea y que tenemos una propuesta a la sociedad colombiana que esperamos y aspiramos sea revisada, criticada y apropiada por tod@s. En esta medida el papel de la Comisión Nacional de Comunicaciones pasa a jugar un papel determinante ya que en nuestras manos recae la labor de difundir y popularizar al máximo el trabajo construido durante este largo periodo.

Es por éste motivo que convocamos a todas las mesas locales, organizaciones, colectivos y demás procesos que deseen aportar en la ardua labor de llevar este mensaje por todo el país a que asistan éste 3 y 4 de agosto a la Comisión Nacional de Comunicaciones que se realizará en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá cuyo objetivo principal será establecer una hoja de ruta o estrategia comunicativa que permita que las/os asistentes al encuentro desdoblen el trabajo realizado en sus localidades y regiones logrando un impacto en la opinión pública nacional mayor y más favorable al que obtuvimos con las movilizaciones del 2011.

La agenda de trabajo propuesta para este encuentro es la siguiente: 

DIA 1 (3 de agosto)

8:00am a 11:00am Inscripciones

11:00am a 1:00pm Balances** (que serán enviados por correo por las personas inscritas junto con las propuestas de plan de trabajo.)

1:00pm a 2:00pm Almuerzo

2:00pm a 6:00pm Plan de trabajo del segundo semestre de 2013

6:00pm Actividad cultural (Se esperan propuestas)

DÍA 2 (4 de agosto)

8:00am a 12:00pm: Continúa la elaboración del Plan de trabajo

12:00m a 1:00pm: Almuerzo

1:00pm a 6:00pm: Discusión de aspectos de financiación de las labores de comunicaciones.

6:00pm: Muestra gráfica y audiovisual

** El balance que debe ser enviado por cada comisión local o regional deberá contener los siguientes aspectos:


Esperamos contar con una masiva asistencia, para cuestiones organizativas invitamos que tod@s los que quieran asistir se inscriban al correo: comunicacionesmane@gmail.com, antes del día 25 de julio. Quienes no se inscriban lamentablemente no podrán acompañarnos durante el evento. 

Por una educación para un país con Soberanía, Democracia y Paz, esperamos que cada proceso se tome la tarea de construir el balance y de traer aportes que contribuyan a un mejor desempeño de las comunicaciones en esta importante etapa. 

COMISIÓN DISTRITAL DE COMUNICACIONES-MANE.

Fuente: MANE

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas