viernes, 6 de septiembre de 2013

Comunicado # 30- Comité Pro- Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia.


La estigmatización de la protesta y la confrontación entre estamentos
NO son la solución al conflicto laboral en la Universidad Nacional de Colombia

El Comité Pro-Mejora Salarial U.N. se permite informar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Que el día de hoy, 5 de septiembre, en horas de la mañana, se presentó un incidente en el edificio de Química, entre varios profesores y un grupo de trabajadores que se encontraban tratando de desarrollar algunas actividades relacionadas con la asamblea permanente.

Luego de la reunión de profesores, convocada en horas de la mañana por el Vicerrector de la sede Bogotá, Diego Hernández, unos docentes hicieron presencia en el edificio de Química, donde se encontraba un grupo de trabajadores pertenecientes al Comité Pro-Mejora Salarial. Dichos profesores –uno de ellos, al parecer, en estado de embriaguez– arremetieron de forma violenta contra los trabajadores, tal cual quedó consignado en la minuta de los vigilantes donde consta que el profesor CARLOS ALEXÁNDER TRUJILLO rompió uno de los vidrios de la portería de la edificación, lo que dejó como resultado un trabajador herido, hechos que fueron informados a los medios cuando hicieron presencia en el lugar donde los trabajadores desarrollaban una acción simbólica de abrazo a la Institución. 

Lo anterior es el reflejo del grado de polarización que se viene presentando al interior de la Universidad gracias a los señalamientos y estigmatización que se ha hecho de nuestro movimiento. Es indignante que a los trabajadores se nos siga señalando como terroristas, secuestradores y hasta criminales, por el simple hecho de estar exigiendo un justo incremento de salarios, la política de criminalización que se viene aplicando de manera indiscriminada hacia la protesta social no puede hacer carrera en la Universidad Nacional de Colombia.

Los TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA rechazamos enfáticamente este tipo de actuaciones y señalamientos, y llamamos nuevamente a la Dirección de la Universidad a resolver el conflicto laboral en curso por la vía del diálogo, el respeto y la negociación.

Bogotá, 05 de septiembre de 2013
Comité Pro-Mejora Salarial
Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia
www.promejoraun.es.tl
comitepromejorasalarialun@gmail.com

Fuente: Comité Pro-Mejora Salarial

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!