domingo, 15 de abril de 2012

Declaración de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay sobre el atentado al local de la UJC.

ATENTADO

Montevideo, 14 de abril de 2012

Por la presente, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay rechaza de manera enérgica el atentado cometido en la madrugada de hoy contra el local de la Unión de la Juventud Comunista.

El local de dicha organización sufrió en el día de hoy un atentado con una bomba incendiaria que dañó gravemente la puerta del mismo. Nos preocupa seriamente que sigan sucediendo acciones de este tenor en tiempos de democracia.


Dicho acto nos recuerda el atentado sufrido en el seccional 20 del PCU hace 40 años donde fueron muertos 8 compañeros en manos del fascismo. Donde fueron baleados a sangre fría estando desarmados y, además, se les niega una atención médica. Este atentado aun sigue impune.

Estamos convencidos como lo hemos estado siempre a lo largo de nuestra historia de que este tipo de acciones nos alejan cada día mas del país que queremos construir, mas justo, más participativo y mas democrático.

Llamamos a la reflexión y al esclarecimiento de la situación.

Por esta razón, convocamos a la concentración a realizarse el día lunes a las 19 hs, junto a los compañeros del PIT-CNT en la puerta del local de la UJC en Batoví 2077 esquina Lima.


ASCEEP-FEUU
83 años junto a las luchas de nuestro pueblo

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!