sábado, 11 de mayo de 2013

Comunicado sobre las agresiones a estudiantes de LECEDDHH de la Universidad Pedagógica.


Nosotros y nosotras, estudiantes de a Licenciatura en Educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, de la Universidad Pedagógica Nacional denunciamos los siguientes hechos ocurridos el jueves 09 de Mayo de 2.013 en las instalaciones de la "Corporación Universitaria IDEAS" a las 15:20 horas, cuando varios estudiantes de dicha Licenciatura esperaban tener clase en esta corporación.

1.) Denunciamos las injurias e improperios arrojados por el Señor Jairo Tapias Ospina (ex-senador de Cambio Radical, Miembro del consejo superior de IDEAS, Identificado con la cédula 8.245.904) a seis miembros de la LECEDDHH, quién además de insultar ("Limosneros hijueputas), intentar agredir a los compañeros David y Samuel, tomar fotos a los seis miembros en ánimos inquisidores y Macartistas (con cámara NIKON color negro), termina por violentar físicamente (puño en la cara) a la compañera Adriana Molina.

2.) Convocamos a la comunidad Universitaria a hacerle difusión a esta situación, a pronunciarse frente a estos hechos y a tomar acciones frente a una institución que ejecuta, justifica y defiende la violencia contra la mujer cómo es la UNIVERSIDAD IDEAS. También exigimos los siguientes puntos:

a.) Pronunciamiento del Sr. Rector Juan Carlos Orozco (como egresado y primera cabeza de la Universidad) y de la Administración Universitaria de la UPN ante los hechos sucedidos ayer en IDEAS

b.) Solución estructural a la situación de hacinamiento que vive la Universidad y una nueva rendición de cuentas.

c.) Disculpas públicas del Sr. Tapias ante: colectivos de Mujeres y la comunidad Universitaria de la UPN y garantías de no repetición.

d.) Cese del convenio UPN-IDEAS.

Atentamente:

Estudiantes LECEDDHH - UPN

Fuente: Universidad Pública Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas