viernes, 10 de mayo de 2013

Retorna a la normalidad académica sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia.


De manera amigable finalizó el encuentro entre el sindicato de trabajadores de la Universidad y las directivas, que permitió dar por terminado el paro de académicos y administrativos, tras casi un mes de cese. Se diseñará un plan de contingencia que permita la recuperación de las actividades suspendidas durante el cese laboral.

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, retorna a la normalidad académica y administrativa, luego de que en un ejercicio participativo se lograra el consenso entre los requerimientos del Sindicato de Trabajadores de la sede Neiva y las propuestas de la Universidad presentadas a través de la comisión negociadora definida por las directivas nacionales.

Superada la situación que motivó la anormalidad académica, las directivas de la institución anuncian la reanudación de labores administrativas.

“Para el Sindicato es satisfactorio concluir un proceso dialéctico propositivo, en donde las partes hicieron cesiones en los puntos del pliego presentado para concertar la convención que en el día de hoy hemos firmado, para bien de la academia y así reanudar las actividades administrativas y académicas para culminar el calendario institucional”, indicó José William Sánchez, presidente de Sintraucc.

Por su parte, Hernán Darío Arenas, vicerrector financiero y vocero oficial de la Universidad, se manifestó satisfecho con el ejercicio adelantado y los acuerdos logrados, ratificando el compromiso de las directivas con la comunidad académica de la sede Neiva.

La Universidad definirá un calendario especial que permita cumplir con los planes de estudio y actividades curriculares adicionales, prevista para ser desarrolladas en el presente semestre. Se planea que el periodo de recuperación se aplicará de tal manera que los estudiantes logren culminar a satisfacción su semestre académico.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!