sábado, 11 de mayo de 2013

¡SE BUSCA! La palabra perdida del Rector de la Universidad del Tolima



Estudiantes y profesores de la facultad decidieron “caminar la palabra” y movilizarse por el campus universitario con el ánimo de reflexionar sobre las acciones que se van a realizar para defender su mandato autónomo.

El Rector de la Universidad del Tolima, José Herman Muñoz fue visto por última vez, acompañado de su guardia pretoriana, un lunes 30 de abril de 2013, en el Parque Ducuara de la Universidad del Tolima, cuando en plena Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima, se comprometió públicamente a respetar las decisiones asamblearias de la comunidad universitaria y a nombrar como encargado al decano que la comunidad eligiera democráticamente.

A pesar de que el rector de la Universidad del Tolima, Herman Muñoz Ñungo, se había comprometido públicamente el pasado 30 de abril a aceptar y respetar la elección de decano encargado que estudiantes, profesores y funcionarios de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes realizaran en la asamblea del viernes 3 de mayo de 2013, hoy la comunidad se encontró con su incumplimiento y ausencia.

El profesor Pierre Díaz Pomar, quien resultó elegido como decano para la encargatura, se quedó esperando junto a la comunidad universitaria, la posesión formal por parte la administración de la Universidad en horas de la tarde en asamblea general de la FCHyA, que se llevó a cabo en el emblemático Parque Ducuara.

Ni el rector, ni ningún representante suyo se hizo presente en el escenario, quedando su silla vacía, acto que fue interpretado por la comunidad como una franca burla.

En cambio, Muñoz Ñungo envió un comunicado en el que reiteró su “apoyo a la dirección actual de la Facultad, quienes deberán promover la elección del decano en propiedad de acuerdo con las resoluciones 0585 y 0557 de mayo de 2013” en contradicción con sus propias palabras del 30 de abril en el mismo escenario.

Más grave aún, el mismo rector se había comunicado con el profesor Díaz Pomar luego de la asamblea del viernes en la que fue elegido por 170 votos, para felicitarlo y solicitarle los documentos para su nombramiento.

Estudiantes y profesores de la facultad decidieron “caminar la palabra” y movilizarse por el campus universitario con el ánimo de reflexionar sobre las acciones que se van a realizar para defender su mandato autónomo.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!