sábado, 11 de mayo de 2013

Docentes panameños dan plazo para iniciar huelga nacional.


Un plazo de 15 días para iniciar una huelga nacional dado por los docentes al gobierno panameño comenzó a regir hoy, según una carta con sus demandas entregada por los maestros al secretario de la Presidencia, Pedro Sarasqueta.

En la misiva los educadores exigen la derogación del decreto 920 del 30 de octubre del 2012 por el cual se crea el Sistema de Gestión de Centros Educativos de Formación Integral, el cual rechazan ya que dicta la contratación por un solo año, antes de concursar ante el Consejo Nacional de Evaluación.

Tras una marcha pacífica la víspera, los docentes entregaron la carta a Sarasqueta, a quien advirtieron que, de no ser contestada en 15 días por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se verán obligados a convocar a una huelga nacional.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), explicó en declaraciones a la prensa que reclaman la derogación del decreto por considerar que violenta la Ley Orgánica de Educación que establece el modelo de administración pública oficial.

Aseguró que ese decreto privatiza la educación pública porque amplía la participación de agentes ajenos a la administración pública. Además, los gremios convocados por la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) piden la reparación y equipamiento de escuelas en mal estado.

También la restitución de maestros que han sido suspendidos injustamente, como Andrés Rodríguez, presidente de la Asoprof, quien trabajaba en el Colegio Abel Bravo.

Fuente: Prensa Latina

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!