lunes, 13 de mayo de 2013

"Gran Jornada de Movilización Para Exigir Avances en Negociaciones con el Ministerio": FECODE



Este martes 14 de mayo el magisterio colombiano volverá a la lucha activa realizando una Gran Jornada Movilización en todas las capitales del país, con los siguientes objetivos:

1.Por la negociación del pliego de peticiones.

2.Por la negociación del Estatuto Único de la Profesión Docente en la comisión tripartita MEN-CONGRESO-FECODE

3.Por la garantía del derecho a la vida e integridad física de los educadores y la derogatoria del Decreto 1628 de 2012.

4.Por el reconocimiento de la Prima Legal de Servicios y el Incremento Salarial del año 2013.

Actualmente se adelanta un proceso de negociaciones entre Fecode y el Ministerio de Educación sobre el pliego de peticiones que la Federación radicó el 20 de marzo. A más de un mes de este proceso no se han logrado acuerdos significativos que favorezcan al magisterio colombiano en ninguno de los puntos importantes, como soluciones a la crisis de salud, incremento salarial 2013-2014 o el aumento de la jornada laboral; la mayor parte de los aspectos han sido relegados a subcomisiones porque la comisión negociadora del Ministerio no da respuestas resolutorias. 

La primera fase del periodo de negociaciones vence este 14 de mayo, a partir de ahí las partes pueden concertar una prórroga. Debido a ello, la Federación Colombiana de Educadores espera resultados precisos en la sesión de este día, de no ser así, la Junta Nacional fijará la hora para el Paro Nacional Indefinido del magisterio.

En la ciudad de Bogotá el punto de encuentro será la Sede de Compensar en la Avenida 68 No. 49 A - 47, lugar donde se llevará a cabo la negociación del pliego de peticiones. La concentración será durante todo el día y se acompañará con actos culturales para exigir al gobierno nacional que dé solución a los puntos del pliego de peticiones.

Fuente: FECODE

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!